domingo, 28 de diciembre de 2014






REGLAMENTO (UE) 1169/2011.
Desde el pasado 13 de diciembre de 2014, ha habido un cambio de normativa referente a la INFORMACIÓN ALIMENTARIA FACILITADA AL CONSUMIDOR en cumplimiento de la Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición (BOE de 6 de julio).

El Reglamento (UE) 1169/2011 obliga a informar a los consumidores  de las sustancias presentes en los alimentos que puedan producir alergias e intolerancias alimentarias.

POR PRIMERA VEZ SE INCLUYEN los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades (como los servidos en comedores colectivos, residencias, hospitales, restaurantes, bares, etc), o en el caso de los alimentos envasados en los lugares de venta a petición del comprador o envasados para su venta inmediata, y los de venta a distancia, que deberán disponer y ofrecer información acerca de las sustancias que puedan producir alergias e intolerancias incluidas en el anexo II del indicado reglamento. Se trata de una lista de 14 categorías entre las que se incluyen ingredientes como la leche, los huevos, el pescado, los cereales con gluten, los moluscos, los crustáceos, etc, y todos los subingredientes derivados, incluidos aditivos,  presentes en alimentos compuestos.

Asnutri se pone a disposición de todas aquellas empresas o profesionales que lo necesiten, para facilitarle la integración de las obligaciones derivadas de la nueva normativa.

Para ello contamos con especialistas acreditados en Higiene y Legislación alimentaria, así como en Nutrición Humana y Dietética, con más de 20 años de experiencia.

También ponemos a su disposición un Software de Gestión Nutricional y de Alérgenos, ASNUTRISOFT, que les ayudaría de forma sencilla a realizar una autogestión de dicha información. 
Este sofisticado y actualizado software permite introducir Ingredientes Compuestos y sus Álérgenos (ingredientes alimentarios, incluidos aditivos y coadyuvantes tecnológicos utilizados en su fabricación por las industrias alimentarias), y detectar su uso en Recetas o Platos de Cartas o Menús, obteniendo Fichas Técnicas de Elaboración o Producción que incluye la valoración nutricional, con formato ajustado al Reglamento 1169/2011, cumpliendo de esta forma con la nueva normativa europea obligatoria, y aportando valor añadido y mejor servicio e información al consumidor por parte de las empresas del sector de la alimentación que lo utilizan en la Autogestión del Plan de Alérgenos (perteneciente a los Planes Generales de Higiene (PGH) y al Sistema de Autocontrol).

Contacto : www.asnutri.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario