jueves, 30 de enero de 2014

Dos gemelos se someten a dieta, uno sin grasas y otro sin carbohidratos...


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-30/dos-gemelos-se-someten-a-dieta-uno-sin-grasas-y-otro-sin-carbohidratos_81883/

Como nutricionista estoy cansada de tanta malinformación y tanta dieta milagro, que al final, lo único que hacen es desprestigiar a los que ejercemos nuestra profesión de forma coherente y clara, con ética y responsabilidad.
Por más pruebas que se hacen, lo único fiable y veraz para adelgazar a largo plazo, de forma sostenida, y sin efectos yo-yo, es hacer un cambio de hábitos de vida y alimentación, y llevar una dieta equilibrada.
Yo lo pongo en práctica con los pacientes, y aquellos que realmente están motivados y siguen mis consejos dietéticos (que no me los invento y que solo hay que adecuarlos a las características de cada persona), llegan a amar la cocina, se vuelven ingeniosos e innovadores con sus recetas y al final, las diseñan ellos mismos, que es lo que debemos procurar: "que el paciente sea autónomo es la mayor satisfacción, eso significará que el esfuerzo de ambos ha tenido sus frutos. Y no pierdes un paciente, ganas un amigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario