viernes, 14 de febrero de 2014

Un profesor adelgaza 17 kilos en tres meses comiendo en el McDonalds

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-09/un-profesor-adelgaza-17-kilos-en-tres-meses-comiendo-en-el-mcdonalds_73400/
He recuperado este artículo porque es un claro ejemplo de como los estudios que se realizan, desde los de mercado, hasta los más científicos, se pueden manipular, o exponer los resultados según convenga a la empresa en cuestión o dependiendo del objetivo o meta que se quiera alcanzar.
Hecho en falta saber que tipo de dieta y por tanto Calorías, ingería este profesor antes de "empezar su experimento". Las bebidas que tomaba antes y durante el mismo (me refiero a ingesta de agua, ya que el resto de bebidas excepto las infusiones, pueden aportar calorías, y por tanto deberían de haberse registrado durante el estudio. Una analítica bioquímica antes, durante y después también hubiera sido correcto.
Menos mal que al menos sí confiesa haber pasado de una vida sedentaria a una vida semiactiva, ya que con 45 minutos de ejercicio moderado (andar) dudo que superara los 10000 pasos o su equivalente en kilómetros.
Al menos sí deja claro que además de la dieta, que estaba controlada a 2000Kc, y que está claro que suponía menos de los que necesitaba para el cambio de hábitos de actividad física que había sufrido, el ejercicio es clave para bajar de peso.
Sin embargo, no me parece que sea un modelo a seguir por los pupilos de su instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario